En "Historias de metros" no encontrarán tips o consejos sobre el transporte, son experiencias que sin duda de algo servirán, unas tristes, otras alegres, otras de miedo.
Empezamos...

Pues sí huir de los animales, hace unos días vi un video sobre una rata que ataca a un reportero en NY y me hizo revivir unas cuantas historias que he vivido en los metros.
New York
Cuando viajamos a NY decidimos comprar la Metrocard para movernos con gran facilidad en el metro y así resulto. Íbamos y veníamos, subíamos y bajábamos escaleras, pues para nuestra suerte en la estación que nos quedaba cerca de nuestro hotel estaban en mantenimiento las escaleras eléctricas, no quedaba de otra y a hacer pierna!
Al tercer día esperando el metro, uno se distrae, ve para todos lados y Oh! Dios Mio, Santo niño Jesús, María y José!!!! una rata corriendo por los andenes, acto inmediato comencé a brincar sobre mi esposo y gritar como loca, a lo que un muchacho cercano a nosotros solo se molesto en decir:
- No son de aquí ¿Verdad?
Todos me vieron con cara de loca, exagerada, histerica y al llegar el vagón me subí lo más rápido que pude.
Al siguiente día ví al menos otras 2 ratas por los andenes y las vías del metro. Sin mencionar las que andan por los parques.
Conclusión: No es un hecho aislado, NY es una hermosa ciudad pero con una plaga de ratas.
Les dejo el video: