El nombre en italiano: Basilica Papale di San Pietro in Vaticano
1 Llegar
La red de metro de Roma te deja a "casi" un paso de todo, en el caso de el Vaticano son 2 estaciones que caminando nos dejan a 5 o 10 minutos máximo.
Corresponden a la línea 1
Ottaviano "San Pietro"
yo recomiendo esta primera, ya que es prácticamente derecho y esta señalizada muy bien.
y Cipro "Musei Vaticani"
2 Vestimenta
La entrada a la Basílica de San Pedro no tiene costo, es de acceso libre, pero debes presentarte con la vestimenta adecuada, es decir los hombros cubiertos y en caso de falda o short deben llegar hasta las rodillas, la restricción es igual para hombres y mujeres y a su vez es una regla que se aplica en los templos religiosos católicos de Italia.
¿Qué pasa sí llevo una falda muy corta o una playera de tirantes? En estos casos, te mandan a poner una chamarra o sueter que te cubra, en caso de que no traigas nada, en las cercanías puedes comprar un "poncho" o "mantilla" que te cubra.
Antes de acceder a la Basílica, pasas un control de seguridad que se encarga de verificar que esta norma se cumpla.
3 Entrada
El acceso se realiza del lado derecho de la plaza aunque al irse alargando pierde forma la fila y termina dando la vuelta.
Adentro la visita se divide en varias secciones. Justo al entrar puedes contratar la audioguía por 5 euros, otra de las actividades más recurrentes en el recorrido es acceder a la majestuosa cúpula por 6 euros adicionales.
La entrada al "Tesoro" tiene un costo de 5 euros + la audioguía 10 euros. Está parte la recomiendo mucho, pues aquí es donde se puede ver una pequeña parte de las joyas, túnicas y reliquias propiedad de la iglesia católica.
El acceso a otras secciones como las grutas, catacumbas o los jardines, están restringidos a una cantidad muy limitada de visitantes por día. Por ello debes hacer una reservación en las oficinas autorizadas en las entradas a la ciudad del Vaticano o en su web: http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/index.html
4 Horarios
Las puertas de la basílica abren a las 7 de la mañana y cierra a las 7 de la tarde exceptuando los miércoles, que es a partir de la 1 de la tarde.
Tip: Algunos museos de Roma cierran los Lunes, por ello la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos se encuentran más llenos de lo normal ese día.