Antes habíamos investigamos muchas opciones para llegar a los castillos de Neuschwanstein y Linderhof, evaluamos costos, opciones de seguridad (perdernos) y tiempo. Al final nos fuimos por esta, que resulto ser una excelente opción.
La cita fue a las 8am en el punto de encuentro de los postes que les comente en el primer párrafo. El autobús realmente cómodo de 2 pisos y con audio-guía disponible en muchos idiomas, sí deseas puedes ir escuchando los comentarios del guía que son el Alemán e Inglés.
Así que escuchábamos un poco de los 2 para irnos enterando de todo.
Los castillos de esta región son famosos por muchas razones, pero hoy en día representan la inspiración de los cuentos de hadas, donde las princesas habitan hermosos y fascinantes palacios. Walt Disney buscaba ver los paisajes donde podrían desarrollarse los cuentos que llevaría a la pantalla grande, en el camino encontró paisajes idílicos y estos castillos que podemos ver plasmados en el castillo de la Cenicienta, la Bella Durmiente y la Bella y la Bestia.
A poco más de una hora la primera parada fue el castillo de Linderhof!

El castillo es pequeño puesto que el fue el único residente y no le gustaba recibir invitados, toda la decoración es reconociblemente una copia francesa.
Tal cual era él, todo el castillo es extravagante y misterioso.
En estos castillo no está permitido tomar fotos dentro del recinto.
Y eso sí un frío que cala los huesos, lluvia todo el día y eso que era verano. No obstante disfrutamos de los jardines y la fuente en la entrada que son lugares hermosos.
El único pero!!!!
El recorrido lo haces con un grupo de varios idiomas sí es que no hay el tuyo disponible y te dan la explicación en inglés, debes seguir tu con una carpeta donde viene traducido... no hay audio-guía en este castillo, una pena porque note que mucha gente que hablaba portugués o español, se enteraban de poco.