La noticia de que muchos turistas
latinos han quedado sin derecho a acceder a España ha ocupado recientemente gran atención por
los titulares del turismo mexicano y la polémica se centra en los requisitos
que España ha comenzado a solicitar de manera formal a los turistas proveniente
de Latinoamérica.
Para gran parte de los jóvenes que viajan tradicionalmente a Europa a realizar el famoso “viaje de mochila al hombro” el comienzo ideal era llegar
España, quizás esto cambiará, pero también recordemos que es un punto de conexión a otros países.
España es uno de mis países más queridos y tiene un significado muy especial en mi vida, así que espero pronto estar por allá. Si algún amigo español lee esto y nos puede proporcionar ayuda adicional, lo agradeceremos enormemente.
Lo mejor es evitar problemas e
informarse antes de viajar.

Los requisitos que se solicitan son muy sencillos y pueden aplicar para cualquier persona que no sea residente de la comunidad europea.
- Pasaporte vigente con vigencia de al menos 6 meses posteriores.
- Comprobante de la reservación de hospedaje o en caso de
hospedarse en casa de un familiar o amigo la Carta Invitación correspondiente.
La carta debe ser solicitada en Comisaría de Policía,TODOS los requisitos para ese trámite lo encuentra en este link del
- Boleto de avión con fecha de regreso confirmada, en caso de circuito turístico o para trasladarse en tránsito a terceros países, se deberá mostrar del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar.
- Acreditación de solvencia económica, los extranjeros deberán acreditar medios económicos equivalentes a 577.26 euros por una estancia de 9 días y 64.14 euros por cada día restante. La comprobación se dará mediante exhibición de los mismos en efectivo o mediante la presentación de cartas de pago, tarjetas de crédito, cheques certificados, y/o cheques de viaje, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día. IMPORTANTE: NO se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios obtenidos de Internet.