lunes, 8 de septiembre de 2014

Marienplatz, Centro histórico Münich



Columna de María

Un corazón hermoso, el punto de partida perfecto para comenzar a recorrer el centro histórico. La plaza nombrada así por su monumento emblemático,  Mariensäule (Columna de María) levantada por orden de Maximiliano I en 1638.

El edificio considerado más hermoso y de mayor relevancia es el Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento) de estilo neogótico tardo 42 años en ser construido, mismo que aloja el famoso carrillón.

El carrillón, es un reloj de grandes proporciones y hermosas formas que marca las horas al estilo cu-cu, es decir en cada hora indicada ocurre un maravilloso movimiento en él.
Nuevo ayuntamiento

En una de las laterales de la plaza se erige el Altes Rathaus (Viejo Ayuntamiento) que tras la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser restaurado casi en su totalidad.

Más allá de su hermosa arquitectura la plaza ha representado durante años el centro de comercio la ciudad, durante muchos años aquí se instalaba el mercado tradicional que tuvo que ser reubicado para darle más espacio, incluso la hermosa fuente de los peces, realmente alojaba peces para mantenerlos vivos antes de su venta.
Alrededor de toda la plancha podrán encontrar restaurantes con cómodas mesas para disfrutar, descansar y probar las especialidades gastronómicas tradicionales bavieras y por supuesto una cerveza.



En las calles que rodean la plaza un gran numero de tiendas como Swarovski, Zara, H&M, Apple, United Colors of Benetton, tienen sus tiendas así que las compras están a la orden del día, no podrían faltar tiendas especializadas en cu-cus, los tarros de cerveza y souvenirs.

Toda esta parte del centro es peatonal y puedes acceder caminando o por la estación del metro que lleva su nombre.

Y a unos cuantos pasos llegamos al Viktualienmarkt, a la Isartor, Frauenkirche (Catedral de Münich).


Antiguo ayuntamiento