miércoles, 3 de septiembre de 2014

Historias de metros - capítulo NY

Viajar nos permite adentrarnos en otras culturas y definitivamente el transporte es un buen reflejo de la situación que viven día a día los habitantes de cada pueblo ciudad.

En "Historias de metros" no encontrarán tips o consejos sobre el transporte, son experiencias que sin duda de algo servirán, unas tristes, otras alegres, otras de miedo.
Empezamos...

El caos matutino, las largas esperas, las carreras para llegar a tiempo, el huir de animales peligrosos...

Pues sí huir de los animales, hace unos días vi un video sobre una rata que ataca a un reportero en NY y me hizo revivir unas cuantas historias que he vivido en los metros.

New York
Cuando viajamos a NY decidimos comprar la Metrocard para movernos con gran facilidad en el metro y así resulto. Íbamos y veníamos, subíamos y bajábamos escaleras, pues para nuestra suerte en la estación que nos quedaba cerca de nuestro hotel estaban en mantenimiento las escaleras eléctricas, no quedaba de otra y a hacer pierna!


Al tercer día esperando el metro, uno se distrae, ve para todos lados y Oh! Dios Mio, Santo niño Jesús, María y José!!!! una rata corriendo por los andenes, acto inmediato comencé a brincar sobre mi esposo y gritar como loca, a lo que un muchacho cercano a nosotros solo se molesto en decir:
- No son de aquí ¿Verdad?
Todos me vieron con cara de loca, exagerada, histerica y al llegar el vagón me subí lo más rápido que pude.
Al siguiente día ví al menos otras 2 ratas por los andenes y las vías del metro. Sin mencionar las que andan por los parques. 
Conclusión: No es un hecho aislado, NY es una hermosa ciudad pero con una plaga de ratas.

Les dejo el video: