domingo, 1 de abril de 2012

Semana santa en San Luis Potosí

El mayor evento de la semana santa tiene lugar el viernes santo con la procesión del silencio, donde las cofradías (congregación que representa a una iglesia) recorren la ciudad vestidos con túnicas que cubren su cuerpo.
De forma misteriosa en procesión avanzan por la ciudad, dejando una estela de misterio y hasta miedo por las principales calles de la ciudad.

Los así llamados costaleros con esa figura enigmática impactan a cualquiera, mucho más si los ves fuera de la procesión caminando por la ciudad. Es un acto de fe y pasión, que llevan acabo año con año.




Los restaurantes que se encuentran en el cuadro principal de la ciudad reservan lugares especiales para ver el lento pasar de la procesión, incliso algunos habitantes rentas sillas afuera de su casa para apreciar en primer plano el paso.



La semana santa en San Luis Potosí es un marco perfecto para la cultura, este movimiento religioso es enmarcado por el fervor del pueblo y rodeado por muchos eventos gastronómicos, artesanales y artísticos. El centro de la ciudad es fácil de recorrer a pie y cuenta con muchos mercados tradicionales, iglesias, edificios históricos y restaurantes de primera clase.

Creyentes o no se unen a la celebración por todas las calles para verlos. La ciudad es hermosa y el espectáculo de luces en la catedral es maravilloso. Visítenlo!!!