domingo, 1 de abril de 2012

El transporte más barato en New York


Lo primero que descubrí cuando visite NY es que los taxis son un peligro para el bolsillo de un turista. Del aeropuerto al hotel donde nos hospedaríamos ubicado en la 51st y la 2nd Ave, el taxi nos cobró 60 dlls. Entonces decidimos aventurarnos al mundo del subterráneo!

El metro de NY es muy extenso pero fácil de recorrer, para acceder es necesario comprar un pase llamado MetroCard en el cual puedes comprar un viaje sencillo o un abono que por una cantidad fija te permite hacer todos los viajes que quiera e incluye acceso a los autobuses de la ciudad.

Un solo viaje cuesta $2.50
Un pase por 7 días $29.00
El ahorro es enorme! comparado con el de un taxi y tomando en cuenta que la ciudad es una de las más conocidas en el mundo por sus problemas de vialidad vehicular,no está por demás aprovechar esta opción.

El metro tiene estaciones por toda la ciudad prácticamente cada 3 o 4 calles te topas con una, así que es muy fácil trasladarte de un lugar a otro.

El pase MetroCard lo puedes comprar en máquinas automáticas parecidas a un cajero, aceptan tarjetas y efectivo. Estas no están en todas las estaciones pero sí en las principales, otras cuentan con una taquilla y un dependiente que puede ayudarte.

Los autobuses son muy cómodos, limpios y puedes ir viendo toda la ciudad, a diferencia del metro que no deja disfrutar visualmente.

Para conocer más de MetroCard les dejo el link de MTA http://www.mta.info/default.html