viernes, 27 de abril de 2012

Maleta ligera = turista feliz

El viajar deja sus experiencias buenas y malas, en mi mayoría han sido buenas, pero la maleta ha significado discusiones de horas, ¿Qué llevas? ¿Qué dejas?

Han visto esas escenas en las películas donde la gente se va a vivir a otro país y lleva solo 2 maletas! Yo no imagino que mi vida quepa en 2 maletas, pero cuando salimos de viaje quiero llevarme la casa completa. En mi itinerario previo a salir de viaje me tomaba 2 días  para seleccionar correctamente lo que debía llevar y evitar cargar cosas innecesarias. Un amigo verdadero viajero, de esos que viven de eso (afortunado él) me dio unos tips que me han servido de lujo en mis últimos viajes, los comparto con ustedes. 







1.  Consulta el clima unos días antes de viajar, así sabrás si llevas chamarra o shorts.


2.  La ropa interior tiene prioridad, es lo primero que debes guardar en tu maleta indiferentemente del viaje que realizarás, para todo lo demás ten en cuenta el objetivo principal de tu viaje, eso determinará que no debe faltar en tu maleta. Si viajas a Rusia, quizás no sea necesario llevar el traje de baño, ¿No, crees?  Algunos ejemplos:

Conocer = tenis y calcetines
Compromiso familiar = Ropa formal
Playa = Traje de baño

3. Evita cargar con productos de cuidado personal que ocupen mucho espacio y puedan derramarse, shampoo, pasta de dientes, perfume, gel, spray, etc. Puedes cómprarlos en tu lugar de destino en pequeñas presentaciones o solicitar muestras en la tienda donde lo compres regularmente si tu viaje es corto.

4. Lo más importante de una maleta es el cierre, elige uno de buena calidad y evita forzarlo para cerrar, eso puede ocasionar que se rompan los dientes y se abra inoportunamente.

5. Ubica la diferencia entre espacio y peso, hay cosas que ocupan mucho espacio pero pesan poco, encuentra un equilibrio. Si tienes oportunidad de ocupar una lavandería del hotel o las cercanías, lleva solo lo justo.

Dependiendo de tu vuelo, consulta los kilogramos que son permitidos y evita sorpresas.