miércoles, 6 de marzo de 2013

Font Màgica de Montjuïc, un gran espectáculo en Barcelona

Dato: El agua utilizada en la fuente es reciclada
con el fin de fomentar el ahorro del agua.
Justo al subir de la Plaça Espanya, en la entrada del Montjuïc en las noches resplandece con sus colores llamativos la Font Màgica.

La fuente mágica  sería la traducción literal al español, es una exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. Creada para la Exposición Universal de 1929 y restaurada para las Juegos Olímpicos de 1992, ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en una parada obligada para los visitantes de Barcelona.




Todos los fines de semana por las noches se da cita según la temporada del año y las condiciones climáticas que permitan el desarrollo del show.Todos los fines de semana por las noches se da cita según la temporada del año y las condiciones climáticas que permitan el desarrollo del show.Todos los fines de semana por las noches se da cita según la temporada del año y las condiciones climáticas que permitan el desarrollo del show.
Primavera y Verano:








Otoño e Invierno:
Viernes y sábado, de 19 a 21h

De jueves a domingo, de 21 a 23.30h

Para llegar la mejor ruta es el metro que tiene parada justo en la Plaza de España y casi todos los autobuses pasan por aquí.

Los espectadores se concentran alrededor de la fuente con varios minutos previos en todo el monte y  por las escaleras, lo mejor es llegar al nivel de la fuente y alejarse un poco.

Las primeras horas del show son las más concurridas.




Cada media hora se repite con diferentes movimientos y piezas musicales. 


Algunos locales alrededor ofrecen mesas y sillas para los clientes, para conseguir una debes llegar con varios minutos de anticipación.


De verdad lo recomiendo ampliamente, es una parada que debe estar en tu itinerario en esta ciudad.