domingo, 17 de febrero de 2013

El hermoso Puente Vecchio, Florencia


Los puentes no solo conectan dos partes de tierra, también lo hacen con la gente y la belleza.

Ponte Vecchio traducido al español significa " Puente Viejo" Dicen que ha sido tan apreciado y hermoso que incluso en la Segunda Guerra Mundial durante la invasión Alemana, Hitler ordenó expresamente mantener intacto el puente y fue el único puente que sobrevivió la ocupación nazi en la región.

Las referencias más antiguas del puente datan de el año 1333 cuando la construcción que era de madera fue destruida y por el año 1345 la reconstrucción fue en piedra, con el paso de los siglos sufrió muchas modificaciones y adecuaciones.

Durante siglos ha sido utilizado por comerciantes para ofrecer las mercancías a la vista de todos los clientes posibles. En algún momento estuvo lleno de vendedores de carne, hoy en día esta repleto de Joyerías (que no son nada baratas).

Es uno de los puentes que permite casas colgantes en su estructura!

Y además forma parte de la ruta clásica de los enamorados para dejar su candado en los puentes y sellando su amor al arrojar la llave al río. Aunque es una idea muy romántica, el peso en exceso puede dañar la estructura por ello cada cierto tiempo son retirados por las autoridades, aún así nos animamos a dejar el nuestro :)