lunes, 12 de noviembre de 2012

Los castillos que inspiraron a Disney 2 - Neuschwanstein


El segundo castillo de nuestro tour por Baviera y que formó parte primordial del viaje.

Moríamos por llegar a verlo, el día fue frío y lluvioso, pero valió cada minuto!
Llegamos por fin al pueblo de Hohenschwangau, que es la localidad establecida a faldas del castillo. La ubicación es idílica, sobre una roca que domina el valle, enmarcado con montañas que en invierno se cubren de nieve, rodeado por una cascada y el bosque frondoso se culminan con un lago para completar el escenario de un cuento de hadas.

http://www.neuschwanstein.de

Los tickets se compran en la parte del pueblo en el Ticket-Center por 12€. Incluyendo visita guiada en Inglés y Alemán, para otros idiomas el recorrido es con audio guia.
Arriba NO hay venta de boletos, los tickets indican el horario en que debes estar en la entrada del castillo para iniciar el recorrido, allí mismo te ofrecen las 3 opciones para subir:

1. A pie, con un tiempo estimado de 45 min GRATIS
2 . Autobús, salen cada 10 min y el recorrido es de aproximadamente otros 10 min 2.60€
3. Carruaje, jalado por caballos, la duración estimada es de 30 min



Como les platique en la entrada anterior Los castillos que inspiraron a Disney 1 - Linderhof Alemania nosotros tomamos un tour desde Münich.

La mejor recomendación que recibimos fue subir a pie y bajar en autobús. En un lugar tan hermoso parece que el tiempo se detiene, a las faldas de Neuschwanstein se encuentra un pequeño castillo, que fue el lugar de crianza para Luis II y que lo inspiró a construir un castillo aún más grande. Por eso caminando puedes descubrir más detalles.

En el castillo no se permite tomar fotos! el recorrido es corto, pues las habitaciones de Luis II eran muy pequeñas y exclusivas para él. El castillo cuenta ya con luz eléctrica pues se puede considerar una obra reciente, la primera piedra de su construcción se colocó el 5 de septiembre de 1869 y "concluyó" en 1982. Realmente el castillo no fue completado como se deseaba, por la muerte del Rey y las negativas de continuar financiando el proyecto.
A pesar de los deseos de Luis II de mantenerse alejado de la vista pública, para lo cual habría construido el castillo, a su muerte fue abierto al público que desde entonces más de un millón de personas lo visitan año con año.

Y la parte más triste de la historia, la vista del castillo se ve opacada por estructuras  alrededor de las torres, que eventualmente se encuentran en servicio para restauración y  mantenimiento. El castillo es hermoso pero las tomas que vemos en las postales son imposibles de lograr por un mortal, necesitaríamos de una posición aérea para conseguirla.


Antes de entrar al castillo vale la pena visitar el puente de María "Marienbrücke", construido antes del propio castillo para contemplar el impactante paisaje.

Un recuerdo hermoso que repetiríamos de nuevo!