domingo, 30 de septiembre de 2012

Oficinas de turismo

 
El ser turista es toda una aventura, planear presupuestos, buscar hoteles céntricos pero baratos, conseguir el mejor precio en los boletos de avión o tren y al final pasar unos días después de tanto trabajo.

Las agencias de viajes pasaron de moda y las pocas que sobreviven deben ofrecer mejores promociones, una calidad de servicio que deje al cliente perplejo para que vuelva. Han dejado de ser indispensables para planea el viaje de tus sueños.


El turista de hoy es autodidacta, investiga antes de viajar pero ¿Dónde buscar?


Basta con poner el Google 'oficina de turismo' y el nombre de nuestro destino. ¿Obvio? Puede ser pero me doy cuenta que la gente pierde oportunidades increíbles por saltarse este sencillo paso.

Al llegar a una ciudad nueva la parada obligatoria debería ser en la oficina de turismo y encontrarla no es tan difícil, se encuentran en los principales aeropuertos, estaciones de tren y atracciones principales de las ciudades más importantes. Y sí aún así no das con ella pregunta en tu hotel su ubicación.

En ellas puedes encontrar mapas gratuitos, pases preferentes para recorrer los museos, venta de boletos para eventos especiales, descuentos en atracciones y compras, guías informativas de la ciudad a mejores precios, por mencionar algunas. También he encontrado souvenirs a excelentes precios.

20 minutos en una OdT puede ahorrarte un buen dinero y aprovecharte mejor los días, toda la información que necesites en un solo lugar, con todo eso sigo sin entender porque siguen sin visitarlas.

La mejor atención la he recibo en París y donde plano no la encontré fue en Venecia ;(

¿Ustedes las visitan?