lunes, 11 de junio de 2012

¿Qué hacer, qué ver?


Todos soñamos con viajar, conocer y ver cosas alrededor del mundo, hay ciudades que enigmáticamente nos atraen a veces sin siquiera saber que vamos a encontrar al llegar, todas las ciudades tienen algo que ofrecer, desde la más pequeña hasta la ciudad más cosmopolita.
Planear un viaje es parte de la diversión y hace comenzar el viaje mucho antes de estar en nuestro destino. Así con esa idea debemos comenzar a averiguar cómo disfrutar nuestra estancia en cada lugar, mientras mejor este planeado el viaje menos tiempo perderemos en decidir sí visitamos o no ciertos lugares.  En mi caso investigo un poco de las atracciones, museos y puntos clave de cada ciudad, eso nos permite saber que haremos cada día sin ser estrictos con los horarios, pero para mí lugares como la Torre Eiffel están descartados… sufro de un vértigo histérico, así que me ahorro el hacer pasar un rato desagradable a los demás turistas y de paso los casi 30€ que cuesta, prefiero una cena.




El viaje es de placer… no de sufrir, distribuye tu tiempo para no pasar el último día molido y desperdiciado.

Planea momentos de descanso, para apreciar tu destino y recuperar fuerza.

Una lista en el móvil o en papel con los lugares más importantes.

Conocer una ciudad en 4 o 5 días es imposible, no te presiones.
Comienza por visitar los lugares que tienen prioridad en tu lista.

Se honesto con tus gusto… si los museos no son lo tuyo,  a lo que sigue!  Hay otras formas de apreciar el arte. En mi caso adoro los museos… pero siempre veo gente que está como perdida o va allí por obligación.

Establece un presupuesto por actividad y evalúa su prioridad. En Venecia un viaje en góndola puede ir de los 40 a los 150€ dependiendo del horario, tiempo del paseo y personas a bordo.

Aprovecha los recorridos en autobús y conoce más de la ciudad con el viaje desde el transporte.