martes, 12 de junio de 2012

¿Qué hacer, qué ver? en Praga


El Castillo de Praga (Pražský hrad)
Castillo de Praga
Construido en el siglo IX. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Contiene la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Alquimia, donde se reunieron varios alquimistas en busca de la fórmula para crear oro. El Castillo tiene varias primacías. En primer lugar se trata del castillo más grande en el mundo por lo que está inscrito en el Libro de Guinéss de los Récords. También se trata del monumento histórico checo más visitado por los turistas. Es el más importante entre los castillos checos, porque desde siempre ha sido la sede del rey y actualmente es la sede del presidente. Además, pertenece, sin duda, a los castillos más hermosos.  $ 17.25 dlls aprox



La Catedral de San Vito
Templo dedicado al culto católico, forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad.

El Puente Carlos
El Puente Carlos es uno de los puentes más bonitos del mundo y el más antiguo de Praga. Con casi 10 metros de ancho y 516 metros de largo, se sustenta en 16 arcos.
En los dos lados está fortificado por torres – una llamada de la Ciudad Vieja y dos del Barrio Pequeño. El puente está decorado con 30 estatuas y un conjunto de estatuas barrocas de principios del siglo XVIII que representan santos, personajes históricos y bíblicos.

Orloj
El reloj astronómico de la Ciudad Vieja del siglo XV es uno de los monumentos más valiosos y más conocidos de Praga. Está situado en la torre gótica del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.. El reloj es una obra maestra de la ciencia y la técnica del gótico checo y un monumento artístico soberbio.

La Iglesia de Tyn
A pesar de las muchas reformas que ha sufrido, su estilo principal es el gótico. Su elemento más característico son la pareja de torres gemelas que se alzan por encima de los tejados de la plaza de la Ciudad Vieja.

La Casa Danzante
Famoso edificio deconstructivista diseñado por Frank Gehry. Por su semejanza con una pareja de bailarines, es también conocida como Ginger and Fred.

La Plaza de Wenceslao
Centro comercial de la ciudad, coronado por la estatua de San Wenceslao, patrón de Bohemia. En un extremo se sitúa el Museo Nacional y está rodeado de varios edificios representativos. Otros atractivos del distrito son la Torre de la Pólvora, la calle Na Prikope, la Casa Municipal, el Teatro Nacional o la Plaza de Carlos.

Extracto de http://www.voyage-prive.es/ y http://www.czechtourism.com/