martes, 29 de abril de 2014

Sobrevivir a Versalles

Châteu de Versailles


El hermoso palacio que dio vivienda al Rey Luis XIV en la Île de France.
Construido originalmente por Luis XIII como un pabellón de caza, fue transformado en una residencia Real, para convertirse hoy en día en un destino obligado por los turistas que visitan París y los amantes de los Palacios.


Llegar a Versalles resulta muy cómodo, se encuentra conectado a París por medio de la RER C (tren regional). Recordemos que el transporte de Metro y Trenes en París se divide por zonas, la estación de Versalles se encuentra en la sección 4 . Lo más cómodo es tomarlo desde la estación de Champ de Mars o St Michel.
 

En total el palacete abarca 800 hectáreas, la visita comprende 4 secciones:
El Palacio
El Jardín
El Dominio de María Antonieta
El Trianón


 El costo de entrada solo para el Palacio es de 15 euros.


lunes, 21 de abril de 2014

Innsbruck Card - Tyrol - Austria

Como ya les platiqué anteriormente una de las ciudades más bellas de Austria es Innsbruck y en lo personal lo considero uno de los más hermosos lugares en la tierra, la disfruté de una forma increíble.

La ciudad acogedora, pequeña, hermosa y amigable con el turismo. Aunque comunicarse en Español fue muy complicado, solamente una persona nos entendió pero en Inglés sin problema.

En las oficinas de turismo la atención fue realmente eficiente y tienen una gran tienda de souvenirs. Lo mejor que encontramos aquí fue la Innsbruck Card.

Con ella puedes utilizar el transporte público e incluye la entrada a diferentes museos y sitios de interés como es costumbre con los pases de ciudad. Adicionalmente tiene sorpresas muy agradables:

martes, 15 de abril de 2014

Cena romántica en Venecia - Caffe La Ramblas

Venecia es uno de esos lugares que están hechos para enamorarse o re-enamorarse, terminar un hermoso día con una cena para dos en una ciudad tan especial del mundo les aseguro que es inolvidable.


La ciudad es toda una aventura cultural por el día, al caer la la tarde parece que la gente desaparece entre los callejones quedando demasiado solitarias las calles. Por la composición de la Ciudad  resulta un poco difícil ubicarse y los mapas a veces resultan de poca ayuda.

El lugar que les quiero recomendar hoy, es un pequeño refugio muy bien decorado y atendido por su dueño en todo momento.