lunes, 22 de abril de 2013

La famosa Cervecería Hofbrauhaus Münich

En la ciudad de Münich la cerveza es realmente apreciada, algunos dicen que es la mejor ciudad para degustar una buena cerveza por eso no es de extrañar que el Oktoberfest tenga lugar en esta ciudad.

La Cervecería Hofbrauhaus Münich fue fundada en el año 1589 por orden del Duque Wilhelm de Bavaria, pues no estaba satisfecho con la cerveza que se fabrica en la ciudad y debían traerla de otras ciudad lo cual obviamente aumentaba el costo, entonces él y sus asesores de la  corte decidieron construir su propia fabrica de cerveza y así comenzó la tradición de la "Cerveza Real".  Originalmente solo se fabricaba cerveza obscura.

Se calcula que se venden 10,000 litros de cerveza diariamente!


Quizás es más conocida porque Hitler solía frecuentar el lugar y el 24 de febrero de 1920 en el sótano de la cervecería se dieron las bases para lo que serían las 25 bases del partido nazi. Después de la segunda guerra mundial el lugar quedo devastado al igual que gran parte de la ciudad y fue restaurado con gran esmero para conservar su tradición.
Ahora es un digno representante de la atención alemana lleno de alegría y turistas. 


El lugar es toda una atracción con sus mozos y mesoneras vestidos en trajes típicos de la región, los grandes bancos llenos de gente con tarros gigantes de cerveza, aquí las medidas van de 1/2 litro y 1 litro.

Durante todo el día hay músicos que entonan cantos clásicos haciendo viajar a los comensales en el tiempo y asegurando la diversión.

Costo aprox. por persona $20-30 euros.


Calidad de la comida: buena
Comida: salchichas, pollos, carnes y platillos de la región.


Ubicación:  Platzl  9 Münich 


Ver mapa más grande